¿Qué tal estaís? Supongo que la mayoría como yo; con muchas tareas pendientes por el inicio del curso escolar: organizando horarios,…. A mi esta época me encanta desde que era niña, el cambio de estación con todo lo que implica, nuevas ilusiones, nuevas actividades,… me gusta proyectar con ilusión y ponerme nuevos retos como empezar alguna actividad nueva.

Este año no iba a ser diferente, así que entre otros retos para este nuevo curso ya estoy implicada desde el 1 de septiembre en conseguir bajar los kilos cogidos en verano: exceso de harinas, dulces,… me han pasado factura, comer fuera de casa es lo que tiene… así que ahora me toca recuperar lo perdido. Para ello os voy a detallar el tipo de desayuno que estoy tomando, mi objetivo es bajar algún kilito mientras no pierdo masa muscular. Lo que estoy es controlando la ingestión de carbohidratos y aumentando la proporción de proteína desde el desayuno para sentirme más saciada.

La receta ES UN DELICIOSO BRAZO DE GITANO es a base de huevos y harina integral de avena en copos: más sana y nutritiva que la de trigo. Os la recomiendo totalmente ya que tiene una proporción de hidratos y proteínas muy adecuada para el fin que os he comentado. Sin olvidar que está muy rica y te sacia durante toda la mañana, apta para golosas como yo. Os voy a dar dos opciones. La primera para las que tengáis más tiempo por la mañana y queráis tomarlo recién hecho. La segunda opción es para preparar el domingo y disfrutarlo durante la semana.

OPCIÓN 1

RECETA para 2 raciónes

  • 3 huevos a poder ser ecológicos
  • 4 cucharadas de postre de avena en copos a poder se ecológico
  • 2 cucharadas de postre proteína en polvo sabor vainilla
  • 1 chorrito de leche: de vaca, soja, almendra, coco,… ecológica
  • Relleno: 2 cucharadas de mermelada casera baja en azucar (publicaré receta)

Echamos todos los ingredientes en orden de la receta y batimos en la batidora. Yo uso una de vaso mini para estas cosas.

Echamos  cantidad hasta cubrir una sartén antiadherente engrasada con mantequilla eco o aceite de coco. Salen 2 tortitas por persona. Echamos la mermelada en la tortita y enrollamos.

OPCIÓN 2

Receta para 4 raciones

  • 6 huevos a poder ser ecológicos
  • 8 cucharadas de postre de avena en copos a poder se ecológico
  • 4cucharadas de postre proteína en polvo sabor vainilla
  • 1 chorrito de leche: de vaca, soja, almendra, coco,… ecológica
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • Relleno: 4 cucharadas de mermelada casera baja en azucar (publicaré receta)

Precalentamos el horno mientras preparamos la mezcla. Cubrimos bandeja de horno con papel de hornear y engrasamos con mantequilla o aceite de coco.

Cuando tengamos la mezcla Echamos  cantidad hasta cubrir una sartén antiadherente engrasada con mantequilla eco o aceite de coco. Horneamos a 180 grados 7 minutos.  Echamos la mermelada en la base y enrollamos.

Yo lo guardo en el frigo y tengo desayuno para 4 dias. Recomendable 100% ya q es una forma de desayunar sano, ecológico y con una proporción de nutrientes adecuada y listo incluso para comer fuera de casa. Espero q os guste.